• JORNADAS DE ARTICULACIÓN AVALADAS POR MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan aprobó la prórroga del Aval otorgado en el año 2011, para el desarrollo de las Jornadas de Articulación “Acortando distancias” y Cursos de Formación y Actualización, durante los ciclos lectivos 2012 y 2013. Por medio de la Resolución Nº 1305 del 17 de abril del corriente año, la Señora Ministra de Educación de la Provincia, Profesora Cristina Díaz, con la participación de la Señora Secretaria de Educación, Profesora Nora López y la Señora Directora de UTP, Profesora Mabel Elisandro, se ratificó el Aval a las Jornadas y Cursos de Articulación entre la Escuela Media y la Universidad. Conjuntamente, se aprobó:
    - La consideración de las Jornadas como acciones valorables por las Juntas de Clasificación Docente de la Provincia, en el marco de la normativa vigente.
    - La justificación de las inasistencias en las que incurrieren los docentes por su participación en los cursos de referencia, en el marco de la normativa vigente. En este sentido, se prevé que los docentes participantes deben ser designados por la autoridad de la institución educativa a la que pertenecen y que su inasistencia deberá ser considerada como cambio de tareas, previa presentación de la certificación otorgada por la institución organizadora.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, MSc. Ingeniero Roberto Gómez Guirado, y el Secretario Académico, ingeniero Daniel Argumosa, iniciaron el expediente Nº 300-23064- F-2012, solicitando la prórroga del aval otorgado mediante Resolución Nª 6312-ME-2011.

Este reconocimiento de la máxima autoridad educativa provincial es de vital importancia ya que tiene importantes objetivos de interés común:

- Implementar planes de articulación académico curricular tendientes a fortalecer la formación, actualización e intercambio docente, que posibiliten la movilidad de los estudiantes dentro del sistema educativo.
    - Establecer un diálogo dinámico entre el Nivel Secundario y el Nivel Superior.
    - Disminuir los índices del fracaso de los estudiantes en los primeros años del cursado en su carrera universitaria.

Las Jornadas de Articulación contemplan las áreas curriculares: Matemática, Lengua (Comprensión de Textos), Física y Química
    Fuente: http://www.fi.unsj.edu.ar/
Bookmark and Share