• 5º Concurso Nacional “Premio Dr. Ing. Mario Aubert”

Los días 22, 23 y 24 se octubre se llevó a cabo el 5º Concurso Nacional “Premio Dr. Ing. Mario Aubert” , organizado por Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Concordia en la Cuidad de Concordia, Entre Ríos. Los días 22, 23 y 24 se octubre se llevó a cabo el 5º Concurso Nacional “Premio Dr. Ing. Mario Aubert” , organizado por Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Concordia en la Cuidad de Concordia, Entre Ríos.
    El equipo de Instituto de Materiales y Suelos con el apoyo de Cemento Cerro Blanco S.A., se presentó con dos esferas construidas con una base de Cemento Blanco, Arena Cuarzosa y Arcilla expandida. En el transcurso del año se fueron haciendo varias pruebas hasta que se llegó a una solución óptima. La terminación se realizó con lijado al agua y encerado con cera para hormigones.
    Los resultados fueron positivos ya que se logró una buena performance, obteniendo el 4º puesto entre 24 participantes de todo el país.
    El equipo del Instituto de Materiales y Suelos y Cemento Cerro Blanco S.A. estuvo compuesto por:
    - Echegaray, Diego Andrés
    - García, Zarina Rocío
    - León, Matías Daniel
    - Pérez, Maciel Leonardo
    - Tello, Mariano Luis
    Bajo la coordinación del Director del IMS el Dr. Ing. Sergio A. Yazzar.
    El concurso consistía en construir dos esferas (similar a una pelota de fútbol) de hormigón simple, con dimensiones establecidas por un reglamento y capaz de rodar en una trayectoria rectilínea. Este pretendía evaluar la habilidad de los competidores para el desarrollo de un método constructivo y la elaboración de hormigón con parámetros de resistencia preestablecidos.
Bookmark and Share